DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE, ¿QUÉ SE CELEBRA?


Cada 5 de junio tenemos una cita con la sostenibilidad: se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día está marcado en el calendario desde el año 1974, cuando las Naciones Unidas establecieron esta celebración para concienciar e implicar a la población en la conservación de nuestro planeta. El 5 de junio se celebra que más de 100 países se suman ya al cuidado de nuestro medio ambiente y que cada vez más personas ayudan a que el planeta mejore.

Desde su creación, el Día Mundial del Medio Ambiente cuenta con un anfitrión diferente y está centrado en un tema distinto, como la contaminación por plástico, la conservación de mares y océanos, la escasez de agua o la desertificación.

El Día Mundial del Medio Ambiente 2019 tuvo como país anfitrión a China y se centra en la contaminación del aire, un problema por el que millones de personas se ven afectadas diariamente. Aprender cómo se produce la contaminación del aire es el primer paso para empezar a tomar medidas que reduzcan la cantidad de sustancias nocivas que emitimos a la atmósfera.